El hermano pequeño del SEAT Ateca se llamará Arona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

seat-arona
Han llegado tarde, pero parece que la cosa se ha animado. SEAT tendrá una familia SUV completa en los próximos años. Tras el lanzamiento del Ateca, la firma española del grupo VAG está inmersa en el desarrollo de su hermano pequeño, un SUV compacto que competirá con los Opel Mokka, Renault Captur, Nissan Juke, Fiat 500X y compañía.

Mojo picón para el catálogo de SEAT

No lo veremos en el Salón del Automóvil de París, pero como mínimo sabemos cómo se llamará. El CEO de SEAT, el milanés Luca de Meo, ha desvelado que se llamará Arona en referencia a un bonito municipio de unos 80.000 habitantes que se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A diferencia de lo que ha sucedido con el Ateca, se fabricará en la planta de Martorell (menos mal) e irrumpirá en el mercado coincidiendo con el lanzamiento de la quinta generación del SEAT Ibiza. Sus rasgos de diseño serán prácticamente calcados a los del Ateca, aunque menos robusto y más preparado para la ciudad. Eso sí, que nadie espere opciones de personalización coloridas como las que ofrece Renault con el Captur. Los alemanes son demasiado serios.

Por ahora no hay ni un solo dato sobre el Arona, que compartirá plataforma con el futuro Ibiza y con la versión SUV que lanzará Volkswagen basándose las líneas del Polo. El utilitario, por cierto, también se pondrá al día pocos meses después de que lo haga el Ibiza.

¿Veremos un SUV de grandes dimensiones?

Si no pasa nada raro, la gama SUV de SEAT será completa en 2018 o en 2019 gracias al lanzamiento de un modelo de gran tamaño similar al Skoda Kodiaq. Lo malo es que habrán llegado tarde a la fiesta por culpa de los directivos del grupo VAG, a los que siempre les preocupa el canibalismo que pueda producirse entre sus marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *