SEAT Alhambra 2015, mejoras evidentes

SEAT Alahmbra 2015 frontal tres cuartos
Hablar del SEAT Alhambra implica hablar de un modelo en peligro de extinción. Cualquier carrocería tipo monovolumen está desfasada porque ahora se llevan esos híbridos llamados crossover o en su defecto los SUV, que a decir verdad no sé en qué se diferencian respecto a los crossover. El genio del marketing de la automoción que se inventó estos nombres debería salir a la palestra para aclarar sus definiciones e incluirlas en el diccionario de la RAE.

Restyling

No estamos hablando de una nueva generación. Sigue siendo la segunda, la que vio la luz en 2010. Se trata más bien de un restyling que para empezar le concede la oportunidad de ofrecer un consumo de combustible hasta un 15% más bajo. La culpa la tienen los nuevos motores que adopta, que a su vez incrementan la potencia para que sea un turismo todavía más dinámico.

Jürgen Stackmann, mandamás de SEAT, cree que con este lavado de cara sus cifras de ventas mejorarán. En 2014 el Alhambra vivió un año de récord, así que esperan seguir en la buena línea aferrándose a la “innovación, diversión al volante, utilidad y seguridad”.

SEAT Alahmbra 2015 lateral

Motores disponibles

Sea cual sea la versión que elijas, diésel o gasolina, debes saber que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Las más eficientes de todas son las que montan un sistema de inyección directa de combustible con turbocompresor. Destacan por encima de todas la que monta el motor 2.0 TDI de 115 CV, puesto que es capaz de registrar un consumo de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 130 g/km de CO2. Este bloque también está disponible con 150 y con 184 CV de potencia. En este último caso estamos hablando de un par de 380 Nm.

La oferta gasolina del Alhambra está formada por dos motores, el TSI de 150 CV y el TSI de 220 CV y 350 Nm de par máximo. Este último es 20 CV más potente que el propulsor que le precede.

A excepción del motor diésel de 115 CV y el gasolina de 150 CV, todas las versiones pueden montar cambio automático DSG (de serie en el gasolina de 220 CV). Éste destaca por el ahorro del combustible que es capaz de ofrecer, algo que se debe en parte a la función que permite desacoplar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Para terminar con el apartado mecánico, decir que la variante TDI de 150 CV puede montar tracción integral.

SEAT Alahmbra 2015 zaga tres cuartos

Avances en el sistema de información y entretenimiento

El infotainment está bajo control gracias a la nueva generación del sistema SEAT Easy Connect. Hay pantallas táctiles de alta resolución para manejar la información y nos hablan de unos procesadores renovados que son capaces de trabajar a mayor velocidad. Por citar un ejemplo, esto se agradece a la hora de cargar itinerarios en el menú de navegación.

Seguridad

Este es un aspecto que han cuidado al máximo. De ahí que el sistema de freno multicolisión esté incluido de serie. ¿Cómo funciona? Actúa deteniendo el coche de forma automática cuando se ha producido un accidente y el conductor no es capaz de intervenir para evitar una colisión secundaria.

SEAT Alahmbra 2015 espejo retrovisor exterior
A eso hay que sumar novedades como el detector de ángulo muerto o el chasis adaptativo DCC que regula las válvulas de los amortiguadores en milisegundos. Esto último va muy bien porque le permite adaptarse a las condiciones que requiere la conducción en cada momento.

Diseño

Los pilotos traseros son de nueva factura y se benefician de la tecnología LED que ya hemos visto en los últimos modelos de la firma española. También nos resulta familiar el portón trasero, la parrilla frontal, las llantas o el volante, que es como el del SEAT León.

SEAT Alahmbra 2015 interior
Hay nuevos acabados para el interior y un sistema de acceso y arranque sin llave que te facilita la vida. Además, hay un sinfín de elementos de equipamiento estructurados en cuatro niveles de acabado: Reference, Style y Style Advance.

Disponibilidad

Este nuevo Alhambra llegará a los concesionarios españoles durante el verano, aunque ya puedes realizar tu pedido poniéndote en contacto con uno de los muchos concesionarios de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *