Seat Alhambra 2010 al completo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Seat Alhambra 2010 ya se deja ver en más imágenes y se da a conocer con nuevos datos. Como es fácil de observar, es muy parecido al Volkswagen Sharan, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha sido diseñado bajo la misma plataforma MBQ del grupo VAG. El monovolumen es ahora más alto, más ancho y más bajo, todo ello para que sea más confortable y aerodinámico.


Por primera vez el Alhambra presenta puertas traseras correderas con accionamiento eléctrico, algo que es todo un acierto si tenemos en cuenta que da cabida a siete pasajeros. Eso sí, también se venderá en cinco y seis plazas sin que por ello las dimensiones del vehículo se vean afectadas. En estos últimos casos se podrá disfrutar de una mayor amplitud de carga y habitabilidad.


La segunda fila de asientos permite disfrutar de 2.297 litros sobre un suelo plano, como si estuviéramos en una furgoneta. Al igual que el Sharan, ha crecido 22 cm de largo y 9 de ancho. Sin embargo, ahora es 10 kilogramos más ligero, lo que hace que consuma un poco menos. La anchura de vías ha crecido unos 8 cm y eso permite que sea más parecido a un turismo en lo que a conducción se refiere.


Para terminar, tenemos que hablar de las motorizaciones. Nos encontraremos con un 2.0 TDI common-rail de 140 CV o 170 CV. En el primer caso las emisiones serán de 145 g/km. Como novedades en gasolina, tenemos el 1.4 TSI de 150 CV con turbo y compresor y el 2.0 TSI de 200 CV que incorporará de serie el cambio automático DSG de 6 velocidades. Este tipo de cambio será opcional para el resto de motorizaciones.

El Alhambra 2010 estará a la venta en España a partir de septiembre con los acabados Style y Reference.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *