Scion iQ para Estados Unidos


Scion, filial de Toyota, ha decidido hacer una versión deportiva y juvenil de famoso Toyota iQ. La han bautizado como Scion iQ y la verdad es que creo que puede tener muchísimo gancho. Lástima que por el momento sólo se va a comercializar en Estados Unidos.

Estamos ante un 3+1 (lo de 4 plazas es una utopía) que llega con muchos cambios y con el objetivo de plantar cara a los Smart. Las defensas son más deportivas, los embellecedores cromados, las llantas muy llamativas y también incorpora un pequeño alerón trasero que le da un toque canalla.

Sólo se comercializará asociado al motor 1.33 litros de 94 CV. La caja de cambios será automática de transmisión variable continua (CVT). Sin embargo, en 2012 llegará también una versión eléctrica para flotas y programas de alquiler y vehículos compartidos. Hay que destacar que incluye elementos de seguridad como control de tracción y estabilidad, ABS, asistencia en la frenada y hasta 11 airbags.

Su comercialización arrancará en 2012 y lo hará con un precio de partida de 15.265 dólares. ¿Será lo suficientemente bueno como para atraer a los jóvenes norteamericanos? De su éxito allí dependerá que también podamos verlo en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *