Rolls-Royce Phantom Serenity: lujo sedoso

Rolls-Royce Phantom Serenity
Caché, glamour y mucha seda. Es lo que se desprende de esta novedad que Rolls-Royce se ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra. Como bien has podido leer en el titular de este artículo, se llama Phantom Serenity y no le falta nada de lo que todo cliente de la firma británica busca a la hora de comprarse un coche de lujo de semejantes características.

Único en el mundo

Al igual que el Phantom Al-Adiyat del que te hablé la semana pasada, se trata de un modelo del que solo se va a fabricar una unidad, que es la que se han llevado a Suiza. Su nacimiento tiene que ver con “el papel histórico de la seda como símbolo de poder de la realeza y del imperio”.

Flores por todas partes

Echando un vistazo al habitáculo, a uno no le da la sensación de estar en un coche del siglo XXI. Es retro con ganas y está impregnado de flores que han sido tejidas con mucha paciencia. Sin ir más lejos, decidieron visitar las fábricas de telas y kimonos más antiguas de China para empaparse de los conceptos necesarios para hacer bien el trabajo. De vuelta, en el Reino Unido, emplearon nada más y nada menos que 600 horas montando los telares bordados. Una burrada.

Rolls-Royce Phantom Serenity 12
Las flores también hacen acto de presencia en la carrocería, y como no podía ser de otra forma han sido pintadas a mano. Hay inserciones de cerezo en los paneles de las puertas, en la consola central y en el salpicadero. De hecho, vemos la flor de seda grabada en la madera, algo que les ha obligado a utilizar tecnología láser para obtener el resultado óptimo.

La pintura más exclusiva de Rolls-Royce

Para terminar, debes saber que la pintura que baña la carrocería de este Phantom Serenity es la más costosa de la historia de Rolls-Royce. Está compuesta por perlas y para que tuviera el brillo ideal se pasaron 12 horas puliéndola sin descanso. Un trabajo de chinos, pero no de los imperiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *