Ricciardo reinó en Hungría y Alonso logró un segundo puesto que sabe a victoria

Daniel Ricciardo
Menuda carrera la que se vivió ayer en el Gran Premio de Hungría, en el mítico circuito de Hungaroring. La undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, la de antes de las vacaciones, nos dejó con ganas de más emplazándonos al Gran Premio de Bélgica que se celebrará el próximo 24 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

El australiano Daniel Ricciardo sumó su segunda victoria de la temporada, evidenciando que pertenece a esa hornada de jóvenes pilotos que no se conforman con ser actores secundarios. Por detrás dos ilustres, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El asturiano lo volvió a bordar y acabó segundo, mientras que el inglés se subió al podio y arañó unos cuantos puntos a su compañero de equipo y líder del Mundial, Nico Rosberg. El alemán tuvo que conformarse con la cuarta plaza porque tuvo serios problemas con los frenos.

Un piloto para el presente y el futuro

Ricciardo no había ganado el Gran Premio de Canadá por casualidad. El piloto de Red Bull está firmando una temporada sensacional, puesto que ya suma 131 puntos, 43 más que Sebastian Vettel, cuya temporada está siendo bastante discreta.

Lluvia, accidentes, abandonos, safety car… ¡y Alonso segundo!

Fernando Alonso
Fue una prueba accidentada. Seis abandonos lo corroboran. La lluvia, que dejó la pista mojada antes de empezar, fue un gran aliado de Alonso, que tiró de talento para escalar hasta la segunda posición (partía desde la quinta) y se vio beneficiado por una estrategia que esta vez sí que funcionó. También funcionó la de Hamilton, que nos deleitó con la enésima remontada de la temporada. Partía desde el pit lane y acabó tercero. Y lo mejor de todo es que esta vez no se llevó a nadie por delante, algo que sí ocurrió la semana pasada en el GP de Alemania.

Continúa el “pique” Rosberg – Hamilton

El Mundial sigue al rojo vivo y es difícil pronosticar quién será campeón. Ahora mismo manda Rosberg con 202 puntos, pero Hamilton tiene 191 puntos y mucha experiencia en situaciones tensas como las que se van a vivir de ahora en adelante. Ricciardo y Alonso están predestinados a jugarse la tercera posición, mientras que el Mundial de Constructores ya está decidido porque Mercedes manda con casi 200 puntos de ventaja.

Clasificación GP de Hungría

1- Ricciardo
2- Alonso
3- Hamilton
4- Rosberg
5- Massa
6- Raikkonen
7- Vettel
8- Bottas
9- Vergne
10- Button
11- Sutil
12- Magnussen
13- Maldonado
14- Kvyat
15- Bianchi
16- Chilton

Clasificación del Mundial de Pilotos

1- Rosberg: 202 puntos
2- Hamilton: 191
3- Ricciardo: 131
4- Alonso: 115
5- Bottas: 95
6- Vettel: 88
7- Hulkenberg: 69
8- Button: 60
9- Massa: 40
10- Magnussen: 37
11- Pérez: 29
12- Raikkonen: 27

Clasificación del Mundial de Constructores

1- Mercedes: 393 puntos
2- Red Bull: 219
3- Ferrari: 142
4- Williams: 135
5- Force India: 98
6- McLaren: 97
7- Toro Rosso: 17
8- Lotus: 8
9- Marussia: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *