Resumen del GP de Austria: Rosberg es más líder

Nico Rosberg
Todo sigue igual en la Fórmula 1. Mercedes AMG ha recuperado el dominio que perdió hace dos semanas, cuando un sorprendente Daniel Ricciardo fue capaz de conseguir la primera victoria de su carrera deportiva. Pero claro, eso fue un espejismo después de ver lo que ha pasado en el Gran Premio de Austria, donde la escudería alemana ha vuelto a mostrarse intratable, y eso que el fin de semana no empezó muy bien para ellos, puesto que Williams les hizo perder la pole position por primera vez en lo que va de temporada.

Rosberg y Hamilton se escapan

Nico Rosberg ha ampliado su ventaja al frente del Mundial después de una merecida victoria sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que a la vez es su máximo rival de cara a la lucha por el título. Es su tercera victoria en este curso y hay motivos más que suficientes para pensar que puede lograr su primer Mundial, aunque todavía falta mucho. De hecho, ayer dábamos por muerto a Hamilton tras su desastrosa clasificación, pero una gran salida le permitió luchar por el podio y acabó segundo.

Mercedes GP Austria

Buena carrera de los Williams y de Alonso

En Williams también están contentos. No es para menos. Valtteri Bottas logró subir al podio y Felipe Massa acabó cuarto. Por detrás del brasileño su excompañero de equipo. Fernando Alonso arañó unos puntos muy importantes y declaró haber realizado su mejor carrera en lo que va de temporada, al tiempo que los periodistas le preguntaban por las posibilidades que tenía de acabar tercero en el Mundial. El asturiano tiró de ironía al tiempo que se reía: “¿Acabar tercero el Mundial? Sería… me están viendo los niños”.

Fernando Alonso

Clasificación GP de Austria

1- Rosberg
2- Hamilton
3- Bottas
4- Massa
5- Alonso
6- Pérez
7- Magnussen
8- Ricciardo
9- Hulkenberg
10- Raikkonen
11- Button
12- Maldonado
13- Sutil
14- Grosjean
15- Bianchi
16- Kobayashi
17- Chilton
18- Ericsson
19- Gutiérrez

Clasificación Mundial de Fórmula 1

1- Rosberg con 165 puntos
2- Hamilton con 136
3- Ricciardo con 83
4- Alonso con 79
5- Vettel con 60
6- Hulkenberg con 59
7- Bottas con 55
8- Button con 43
9- Massa con 30
10- Magnussen con 29
11- Pérez con 28
12- Raikkonen con 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *