Renault vende 1.000 Captur en siete minutos en Corea del Sur


¡Estos surcoreanos se han vuelto locos! En Renault ya se están frotando las manos al ver la buena acogida que está teniendo el Renault Captur en Corea. Allí se han vendido nada más y nada menos que 1.000 unidades durante los primeros siete minutos de su comercialización. Bajo el nombre de QM3, que es su denominación coreana, se ha metido en el bolsillo a los clientes y ya acumula más de 5.000 unidades vendidas como por arte de magia.

Precio muy parecido al europeo

No venden palomitas de colores del Belros, pero lo parece. La demanda es brutal y ni el directivo más optimista de la compañía francesa podía imaginar semejante recibimiento. Allí se vende a través de Samsung Motors por 22.500 wons surcoreanos, lo que se traduce en unos 15.595 euros. Aquí el precio de partida es de 15.200 euros, así que hablamos de una tarifa muy similar a la española.


Las primeras entregas se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año. El hecho de convertirse en el mejor coche del último Salón del Automóvil de Seúl le ha otorgado un caché que ya se está traduciendo en resultados económicos. Lo mejor de todo es que el Captur se fabrica en Valladolid, y eso significa que los trabajadores de la planta pucelana pueden estar tranquilos. Aunque no se vendan muchos aquí, pueden respirar aliviados gracias a la gran demanda exterior.

La producción del Captur crecerá en 2014

Este año se alcanzarán las 120.000 unidades producidas, pero para el año que viene las previsiones son mucho más optimistas. La multinacional cree que de Valladolid pueden salir 160.000 Captur a lo largo de 2014. Todas ellas se repartirán entre más de 50 países. La capacidad máxima de la planta es de 219.000 unidades del Captur. Allí, por cierto, también se fabrica en exclusiva el Twizy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *