Renault Twin’Run Concept, pequeño pero muy matón


¿Os acordáis del mítico Renault R5? Seguro que sí. Pues bien, resulta que la firma francesa ha logrado que resucite a través de un espectacular prototipo que entrega 320 CV de potencia. Todo ello gracias a un motor central V6 que ha tomado prestado del Mégane Trophy. Se llama Renault Twin’Run Concept y os voy a contar unas cuantas cosas sobre él porque vale la pena conocerlo a fondo.

Renault sigue erre que erre con las propuestas deportivas. Desde que regresó a la Fórmula 1 en 2002 no ha dejado de evolucionar en términos competitivos para transportar esas mejoras a sus coches de calle. Éste no sabemos qué camino tomará, pero si llega a fabricarse podría ser la bomba.

Mirando por el retrovisor al Mégane RS


Sería la bomba porque con sus 320 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 380 Nm puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Son cifras espectaculares que dejan al Renault Mégane RS con el culo al aire.

El cambio automático es secuencial SADEV de seis velocidades y dispone de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. La fuerza va a parar al eje trasero, así que la diversión está asegurada. El reparto de peso entre el eje delantero y el trasero es de 43/57% y su peso total es de tan solo 950 kilos. ¿Por qué tan poco? Pues porque la carrocería está fabricada con un compuesto de polyester y fibra de vidrio. Además, la fibra de carbono hace acto de presencia en el techo, en el frontal, en los pasos de rueda y en las aperturas laterales que sirven para que el motor se refrigere.

Estéticamente no hace falta decir que parece un coche de carreras con algún que otro detalle futurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *