Renault Twingo 2012


El Renault Twingo 2012 poco o nada tendrá que ver con el que actualmente podemos ver en los concesionarios de la firma gala. Los cambios que están preparando son significativos y ya podemos ver alguna que otra muestra de lo que nos espera. Las primeras imágenes se han filtrado gracias a la revista holandesa AutoWeek, donde podemos verlo sin camuflaje. El Twingo volverá a sus orígenes, tendrá mucha más personalidad y dejará de ser el hermano pequeño y feo del Renault Clio.

Los faros redondos vuelven y ya no contará con el grupo óptico dividido en dos para integrar faro e intermintentes. Ahora el faro será redondo para facilitar la inserción de las luces de carretera y las antiniebla. En el frontal también podremos ver una parrilla más pequeña que contará con una franja que la atravesará de faro a faro dejando el logotipo de Renault justo en el centro. En la zaga hay que destacar que los grupos ópticos estarán divididos en dos por culpa del portón, lo que le otorgará un aspecto muy original.


El lanzamiento del nuevo Twingop está previsto para el año que viene. Se rumorea que los motores apenas sufrirán cambios, aunque es de esperar alguna que otra mejora en lo que a eficiencia se refiere. Todo sea por bajar consumos y emisiones…

En el Salón de Frankfurt que se celebrará durante la segunda quincena de septiembre podremos conocer más detalles. Allí se medirá con el nuevo Fiat Panda, uno de sus rivales que también se ha renovado para dar guerra.

Actualización: Vídeo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *