Renault Duster Oroch, un pick-up en fase prototipo

Renault Duster Oroch 2
En el Salón de Sao Paulo se están destapando interesantes novedades para el mercado latinoamericano. Una de ellas es el Renault Duster Oroch, un pick-up que de momento no tiene forma de coche de producción, ya que está en la fase prototipo por la que todos los modelos pasan antes de llegar a los concesionarios.

Por esos lares se han vendido casi un millón de unidades con forma de pick-up, así que no es de extrañar que la filial rumana, que por allí todavía opera bajo el nombre de Renault, haya decidido lanzarse a una piscina que como mínimo tiene agua.

El primero de los dos pick-up que venderán en Sudamérica

Ha sido diseñado en el centro de diseño que poseen precisamente en Sao Paulo. Allí le han dado forma a un Duster que se diferencia del que todos conocemos por el espacio de carga adicional que posee toda pick-up. Y cuidado porque no será el único, ya que Renault quiere entrar en el segmento con fuerza, lanzando un modelo de acceso, que podría ser este Duster Oroch, y otro dirigido a un público que puede gastarse más dinero.

Los colores blanco satinado y naranja se han adueñado de la carrocería. De hecho, este último también se deja ver en el interior, concretamente en los asientos y en la iluminación de las pantallas que podemos encontrar a lo largo y ancho del salpicadero.

Renault Duster Oroch 7

Más grande y con algunos detalles que desaparecerán

Cuenta con una batalla más generosa y una longitud que crece 50 centímetros respecto al Duster convencional. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y van montadas en unos neumáticos de 255/60. Son precisamente las llantas uno de los pocos aspectos que le impiden ser un modelo de producción. No hay demasiada ciencia ficción quitando las molduras y algún que otro detalle de su diseño.

Novedoso material para rellenar los asientos

Antes de dar paso a la galería de imágenes, decir que Renault utilizará un nuevo tipo de espuma para rellenar los asientos de determinados modelos. Se llama “Cover Carving” y es más dura de lo normal. ¿Por qué? Pues para evitar que éstos se destrocen por culpa del trabajo habitual de quien se compra un pick-up. Subir y bajar constantemente con herramientas en los bolsillos no favorece su buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *