Renault confirma un nuevo Laguna y varios crossovers

Stefan Muller
Stefan Muller, vicepresidente del Grupo Renault que posa para la foto junto a un Renault Clio premiado, ha abierto la boca para desvelar algunos de los planes que ya han sido autorizados por Carlos Ghosn, el hombre más rico del planeta. En primer lugar ha confirmado que habrá una cuarta generación del Laguna, un modelo cuya continuidad se ha puesto en duda en muchas ocasiones. La otra noticia interesante, más previsible viendo por dónde van los tiros en la industria, tiene que ver con el lanzamiento de nuevos crossovers a corto y medio plazo para llegar a nichos de mercado muy concretos.

Bueno, bonito y barato

Son palabras recogidas por Auto Motor und Sport, el medio que ha podido afirmar antes que nadie que el próximo Renault de nueva factura será el Laguna. De éste, y del resto de crossovers que están en el aire, Muller ha dicho que serán productos de calidad que se venderán a precios económicos, un planteamiento similar al del Captur (en la imagen que se muestra más abajo puedes ver el Captur Concept) que pasa por dejar a un lado elementos superficiales que sean demasiado costosos. De algo les está sirviendo la experiencia Dacia, una marca que pasando de los lujos (a veces no tan lujos) se ha hecho un hueco en mercados como el español.

Renault Captur Concept

“No” a los híbridos enchufables

Para terminar, el ejecutivo de la firma francesa también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que los modelos venideros cuenten con versiones híbridas enchufables. Por ahora cree que es “innecesariamente difícil y muy caro”, así que no van a mover ficha en ese campo hasta que los clientes demanden un vehículo con esas características. La alianza Renault-Nissan les permite ofrecer productos de ese tipo, aunque por ahora son más partidarios de la electrificación total, algo que ya conocemos gracias a su gama de coches eléctricos (Twizy, ZOE y Kangoo Z.E.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *