Renault Clio RS16: huele a edición limitada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Clio RS16 15
El Renault Clio RS16 llegará a los concesionarios. Eso sí, lo hará en edición limitada. Es lo que se supone que los franceses anunciarán el mes que viene en casa, puesto que el Salón del Automóvil de París parece ser el lugar elegido para dar una noticia que muchos están esperando.

Según un medio francés llamado Caradisiac, la nueva versión deportiva del famoso utilitario se fabricará en una tirada de 500 unidades que dejará fuera a más de un potencial cliente. Quieren que sea un coche exclusivo para elevar su precio de forma justificada.

Negocio redondo para Renault

Nada más y nada menos que 40.000 euros es lo que podrían pedir por cada uno de ellas. Eso, calculadora en mano, nos da una facturación de 20 millones de euros que reforzará las arcas de la compañía, si bien es cierto que hay un importante coste detrás de una edición limitada como esta.

Lo conocimos hace tres meses y supimos que iba a montar un motor gasolina de 275 CV. Es un 2.0 litros (el del Mégane RS 275 Trophy), así que han tenido que ingeniárselas para meterlo en el capó de un coche que está preparado para dar cobijo a un 1.6 litros. Los ingenieros han invertido muchas horas modificando el eje delantero.

Entre otras cosas, también hay que destacar el pedazo de alerón trasero que han diseñado, el sistema de escape a cargo de Akrapovic o los 60 mm que ha ganado la carrocería a lo ancho. En definitiva, es un coche que podrá argumentar su precio y que no tendrá problemas para venderse, más que nada porque vendrá con la clásica placa identificativa que tanto atrae a los coleccionistas.

Te dejo con el vídeo que lanzaron nada más anunciar su nacimiento.

Fotos del Renault Clio RS16 Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *