Renault Clio Gordini 2011


Cuidado porque el nombre Gordini ya no tendremos que relacionarlo con deportividad pura y dura. Renault se ha encargado de tirar por tierra esa fama presentando el Renault Clio Gordini, un modelo que poco o nada tiene que ver con la edición del año pasado. No sólo estéticamente ha perdido mucho, sino que también lo ha hecho a nivel de motorizaciones y prestaciones.

Esta nueva edición contará con dos motores que son más para el día a día en ciudad que para otra cosa. Uno es un 1.6 16V de 128 CV y el otro es un 1.5 dCi de 105 CV. Si bien el primero está bastante bien teniendo en cuenta que el Clio es un coche que pesa nada y menos, no hay que olvidar que no es una potencia lo suficientemente importante como para competir con otros utilitarios que se las dan de deportivos.

Estéticamente es muy pobre la difrenciación. Apreciamos las bandas que recorren el capó, las carcasas de los retrovisores de color blanco y la protección central del paragolpes delantero. También hay que destacar las llantas de 16 pulgadas y las clásicas chapas indentificativas del modelo en las aletas delanteras.


El interior sufre más cambios que el exterior. Encontramos cuero en los asientos, en el pomo y en el volante, detalles en azul o blanco, salpicadero con costuras visibles en blanco, pedales deportivos y un nuevo pomo para el cambio de marchas que luce con mucho orgullo el logotipo de Gordini. Por lo demás, justo lo mismo que nos podemos encontrar en el acabado GT.

Desde ya es posible reservarlo en Francia. Empezará a venderse en septiembre y su precio de partida será de 18.450 euros en el mercado francés. A España también llegará, pero por el momento se desconocen fechas y precios.

1 comentario

  1. Renault es siempre igual a lo peor en Marketing.Repasemos, Tuvieron los Baccara, que ahora llaman Initiale (alguién lo sabia?) Tuvieron Matra, Tuvieron Alpine (dos veces), ambas marcas perdidas y ahora con Gordini – cuatro puertas y motor de ir al Super!!! Como va alguien a comprar una edición limitada pensando en el valor si está claro que Renault lo tirara enseguida con alguna genialidad. Gordini de Super! Esto lo hacen en Seat y ruedan cabezas. No aprenden, Sólo tienen que mirar a Fiat con su Abarth o peugeot con sus versiones Quick Silver. o sus miticos GTI o Vw con el Golf Gti. Creemos una ONG “apadrina a un directivo de Marketing en Renault”
    A ver si alguién los hace pensar…
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *