Reino Unido dispondrá de coches sin conductor en 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El futuro avanza a pasos agigantados y parece no detenerse. Hace una semana, adelantamos la noticia de un vehículo capaz de transformarse en avioneta, sin embargo ahora sabemos que el Reino Unido dispondrá de una flota de coches sin conductor que transitarán por las anchas aceras Milton Keynes, una moderna villa levantada durante los años 60.

En 2015, hasta un total de 100 coches sin conductor dotados de GPS, ocuparán parte de las aceras de Milton Keynes, ciudad al norte de Buckingham, como parte de un estudio para el futuro del transporte en Reino Unido.

El programa piloto para esta revolucionaria idea comenzará, como decimos, en 2015 conectando la estación central de tren de Milton Keynes con el mismo centro de la ciudad. Para aderezar la seguridad de los viandantes, durante los primeros meses los vehículos circularán a una velocidad máxima de 20km/h sobre unos carriles especiales, aunque estos últimos desaparecerán para poner en práctica la segunda fase del proyecto.

Las aceras y la alta tecnología


La tecnología GPS permitirá a los ocupantes de estas “vainas inteligentes” ser impulsados por una extensa red de aceras adaptadas para el vehículo. Estará impulsado por una batería autónoma de larga duración y será capaz de distinguir toda clase de objetos, desde papeleras y farolas de la calle, pasando por personas y animales.

El Secretario del proyecto y miembro del parlamento inglés, Vince Cable, ha comentado recientemente que se esperan cuatro mil millones de automóviles en el mundo para el año 2050, cuatro veces el número de hoy, por lo que es importante que el Reino Unido esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Los ciudadanos de Milton Keynes, por su parte, han expresado su agrado con esta nueva fórmula de avance y desarrollo para la ciudad. Se estima que el proyecto alcance un presupuesto total de unos 75 millones de euros.

Subirse a una de estos vehículos costará aproximadamente dos libras (2,35 euros) y contará con una aplicación para el teléfono móvil, que permitirá conocer la localización exacta de cada una de las 100 unidades destinadas a mejorar la seguridad vial del país.

La villa de Milton Keynes no será la primera en convertirse en el conejillo de indias de la tecnología moderna. En Nissan están trabajando en ello y Google introdujo coches sin conductor en California el año pasado, y de momento ya han recorrido más de 400.000 millas en Estados Unidos sin un solo accidente.

Video

Actualización: El vídeo ha sido retirado de YouTube por razones ajenas a Motor a Fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *