De coche a avión pulsando solo un botón


Henry Ford dijo en 1940 que un avión combinado con automóvil estaba cerca y, aunque tarde, 73 años después el tiempo le ha dado la razón. La prueba es el Aeromobil Roadable Aircraft 2.5, un vehículo de carretera fabricado en Eslovaquia capaz de transformarse en avioneta con solo pulsar un botón.

El Aeromobil Roadable Aircraft 2.5 comenzó a desarrollarse en 1990 por el eslovaco Štefan Klein, licenciado en ingeniería mecánica y bellas artes e impulsor del scooter eléctrico de tres ruedas. Se ha pasado los últimos 20 de su vida dedicado a diseñar coches para Audi, BMW y Volkswagen, pero su verdadera pasión fue siempre fusionar dos elementos como tierra y aire en un solo vehículo de motor.

Naturalmente, todos hemos soñado alguna vez en transformar un coche en avión, una idea más ajustada a lo impuesto a través de la ciencia ficción que a nuestra realidad. Esos días se han terminado, el Aeromobil Roadable ha llegado para sustituir otros diseños de fusión como el inacabado Terrafugia Transition TF-X, un proyecto americano que comenzó en 2006, cuyos planes de presentación llegan hasta 2015. Sin embargo, este nuevo diseño es mucho más sencillo que otros del pasado, y emplea una mecánica mucho más simple que otros proyectos en la actualidad.

Tecnología punta y consumo moderado


La fabricación de este novedoso biplaza eslovaco, ha estado dominada casi en su totalidad por material de hidrocarburo, alcanzando un peso total de solo 450 kg. Su consumo es de 7´5 litros a los 100 por carretera, y de 15 litros por cada hora de vuelo. Gracias a estas cifras, puede recorrer con el tanque lleno hasta 500 km de asfalto o bien 700 km por aire.

En el vídeo que os mostramos en el artículo, podemos ver que además de revolucionario, el Aeromobil Roadable aircraft 2.5 puede aparcar en una simple plaza de aparcamiento de tamaño estándar, gracias a un pequeño botón con el que despliega o guarda sus alas.

Ya es oficial, el futuro imaginado está cada vez más cerca y quién sabe si pronto podremos ver a este vehículo sobrevolando las carreteras.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *