Los coches Nissan se conducirán solos en 2020


Desde hace bastante tiempo, sobre todo debido a la influencia del cine, se viene especulando con la posibilidad de que los automóviles del futuro se puedan conducir solos. Pues bien, lo que en principio parecía una utopía parece que está más cerca de ser una realidad de lo que pensamos, y es que Nissan se ha comprometido a que en 2020 la mayoría de sus vehículos tendrán conducción autónoma. Es decir, a partir de 2020 los Nissan se van a conducir solos.

Así lo ha afirmado su director, Carlos Goshn, quien ha dado su palabra de que 2020 será la fecha límite para que la mayoría de los modelos de la marca japonesa dispongan de conducción autónoma. Goshn ha recordado para ello otras promesas que cumplió en el pasado.

En 2007 dije que en 2010 lanzaría al mercado un vehículo de emisiones cero y hoy en día el Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido de la historia (…) Hoy me comprometo a tener lista en 2020 una nueva revolución tecnológica, la conducción autónoma (…) Estamos en el buen camino.

Video del Nissan Leaf con conducción autónoma

El proyecto está siendo llevado a cabo por Nissan junto a distintas y prestigiosas universidades. Sin embargo, es inevitable que al ciudadano medio esta condición autónoma le genere inseguridad al estar dejando el control de su vida a una simple máquina. ¿Reconocerán los coches autónomos cualquier carretera? ¿Sabrán reaccionar ante los imprevistos?

De momento todavía queda tiempo hasta que esta tecnología se implante de forma sistemática en los vehículos. Eso sí, Nissan ya ha realizado unas pruebas en su Nissan Leaf durante un certamen celebrado en California. En este caso el Leaf (rebautizado como 360) del video lleva cámaras de 360º y sistemas de inteligencia artificial incorporados, algo que también pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona. ¿Queréis ver si el vehículo se defiende solo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *