Radar que detecta neumáticos en mal estado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el Reino Unido acaban de probar un radar que es capaz de detectar neumáticos en mal estado. La verdad es que esa es una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que según la DGT en España una cuarta parte de los vehículos circulan con neumáticos en mal estado. El problema se ha acentuado en los últimos años por culpa de la crisis, pues más de uno por falta de dinero lo va dejando correr pensando que es algo secundario que algún día (no demasiado cercano) se tendrá que arreglar.

Pues bien, los británicos pronto verán como la cantidad de coches que circulan con neumáticos en mal estado disminuirá drásticamente gracias a dichos radares. Son capaces de detectar todos aquellos que no cumplen con la normativa vigente, que allí también sanciona a los neumáticos cuyo dibujo se sitúa por debajo de los 1,6 milímetros de profundidad. Además, también es capaz de detectar la diferencia que hay entre los neumáticos de invierno y los de verano, llegando a comprobar la presión para determinar si es por culpa de ello que se ha producido el deterioro.

El sistema está todavía en fase beta y requiere de la aprobación del Gobierno para implantarse. Es muy probable que no vaya asociado a una cámara de fotos que pille a todos los infractores, sino que contará con un dispositivo que pitará para alertar a los agentes que realicen controles de forma intermintente.

Pese a que cada uno de estos radares cuesta 50.000 euros aproximadamente, estoy seguro de que en muy poco tiempo se amortizaría ese coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *