¿Qué GPS comprar?


El GPS (Global Positioning System) es un dispositivo de ubicación y posicionamiento global que mediante indicaciones, permite a su propietario transitar fácilmente nuevos destinos. No obstante, ¿cuál es el GPS más adecuado para nuestro vehículo?

La eficacia de un GPS no lo es todo, aunque la mayoría de los aparatos dispongan de mapas o cartografías muy parecidos, deberemos atender a detalles como el tamaño, su capacidad de almacenamiento, su reacción ante los cambios de rumbo y los complementos de utilización que dispone.

Los precios de un GPS normal y corriente oscilan entre los 80 y 200 euros, un aparato sencillo, con funciones básicas e indicaciones de audio, puede sacar a cualquiera de muchos apuros durante el transcurso de un nuevo viaje. Los productos cuyos precios alcanzan hasta los 800 euros, están llenos de características, dispositivos y decenas de opciones que quizás puedan resultar complicadas de controlar a los usuarios noveles.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar un GPS:

1. La marca del GPS

Algunas marcas son más populares que otras, así que lo mejor es estar respaldado por las garantías de funcionalidad y mantenimiento de un producto consolidado como Garmin, TomTom y Navman, u otras conocidas como X-View, Magallanes, Navigon, Mio o Nextar.

2. Cobertura y recepción de satélites

En las indicaciones del modelo GPS que escojas, lo primero que debes observar es el número de satélites que detecta el aparato una vez encendido, se recomienda una cobertura de cuatro o más señales para una mayor precisión de posicionamiento.

3. Tamaño de la pantalla

Las mejores pantallas son las que comprenden medidas entre 3,5 y 4,8 pulgadas, los tamaños grandes son más cómodos a la hora de estar cómodo frente a la pantalla, con indicaciones y detalles más claros. Así mismo, se recomiendan pantallas touch screen (táctiles) para una mayor rapidez y eficacia en las tareas.

4. Otras características a tener en cuenta

Antes de comprar un GPS, observa cuál es el modelo que ofrece mejor capacidad de almacenamiento, la mejor actualización de mapas, un buen anclaje para evitar vibraciones y a ser posible, ranuras para tarjetas de memoria. Comprueba además que la alimentación, además de disponer de conexión al mechero de coche, también disponga de batería independiente (de entre 2 a 5 horas) para los trayectos largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *