Cruzando el aeropuerto por culpa del GPS del iPhone


Normalmente las tecnologías suelen estar diseñadas para hacernos la vida más fácil, o al menos esa debe ser su intención en un principio. Sin embargo, a veces nos juegan malas pasadas. Ese ha sido el caso de dos conductores que, no sabemos si por propia idiotez o por las malas indicaciones del GPS de su iPhone, cruzaron de cabo a rabo el Aeropuerto Internacional Fairbanks en Alaska, hasta llegar a la propia puerta de embarque.

Al igual que a los propios operarios del International Fairbanks Airport, sabemos que es difícil de creer que alguien circule cruzando un aeropuerto de un extremo a otro sin darse cuenta de que algo no va bien. Pero el caso es que así ha sucedido, y no ha sido un hecho aislado, sino que se han dado dos casos idénticos en un período de tres semanas. Definitivamente, en Alaska tienen serios problemas de orientación.

El aeropuerto culpa a Apple


El caso es que en el aeropuerto han colocado unas señales que indican claramente que el paso está prohibido, pero los conductores no parecen hacerle ningún caso y siguen las instrucciones de su iPhone a pies juntillas. Por eso, el aeropuerto de Fairbanks ha decidido pedir a Apple que le quiten de sus mapas hasta que hayan corregido su ubicación, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes tan extraños. Apple prometió que la localización del aeropuerto Fairbanks en sus mapas estaría corregida este miércoles, pero de momento la situación sigue igual y el aeropuerto ha tenido que cerrar la ruta hacia la pista de despegue.

Poco podemos decir, salvo que nos parece un incidente absurdo. La propia directora de marketing del aeropuerto se ha referido a estos sucesos con una ironía que nos parece de lo más acertada y que refleja perfectamente nuestro pensamiento en Motor a Fondo:

No importa lo que digan las señales, el mapa de su iPhone les dirá a donde tienen que ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *