Problemas para vender el SRT Viper


Chrysler, y por ende Fiat, se están llevando una importante decepción con el ritmo de ventas que está registrando el SRT Viper. Creían que se iban a comer el mundo con la quinta generación del superdeportivo norteamericano, pero lo cierto es que la demanda real no tiene nada que ver con la demanda prevista.

Es por ello que se han visto obligados a reducir el ritmo de fabricación del famoso modelo que siempre había lucido el logotipo de Dodge. De momento se comercializa en Estados Unidos y en algunos países de Oriente Medio, pero se dijo que también llegaría a Europa. No sé si ahora van a cambiar de opinión, pero está claro que la baja demanda es un inconveniente importante a la hora de dar ese paso.

Fabricarán 6 unidades diarias


Hasta ahora fabricaban 9 unidades al día en la factoría de Conner Avenue (Detroit). Era una cifra muy optimista visto lo visto, así que se han visto obligados a reducir la producción diaria a dos tercios, o lo que es lo mismo, 6 unidades.

En febrero y marzo se entregaron las primeras unidades en Estados Unidos. Desde ese momento y hasta ahora se han vendido 426 SRT Viper, muy pocos teniendo en cuenta que el stock actual de los concesionarios se eleva hasta las 565 unidades. Ahora reducirán esa cifra considerablemente, pero eso podría implicar el despido de alguno de los 171 empleados de la planta.

Ralph Gilles ha hablado


Ralph Gilles, el CEO de SRT, ha reconocido que habrá empleados que no podrán seguir en la fabricación del superdeportivo, pero ha tranquilizado a los interesados comentando que serán enviados a otras fábricas que la compañía tiene en Detroit.

Además, ha querido calmar a los accionistas argumentando que la mayoría de ventas del SRT Viper siempre llegan en primavera. Hasta entonces podrá decir eso, pero luego ya veremos qué se inventa si la situación no mejora. Y digo yo… ¿Acaso no han vivido ya la primavera de este año en Estados Unidos? La excusa es bastante mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *