Primeras imágenes oficiales del renovado Suzuki Jimny

Suzuki-Jimny-2019
¡Ya era hora! Por fin un cambio generacional para el Suzuki Jimny. Desde 1999 solo se había sometido a tímidas actualizaciones para ponerse al día, pero es evidente que le hacía falta un cambio de look radical para no perder terreno respecto a la competencia, que por otra parte no es que sea mucha debido a su peculiaridad.

Como se puede apreciar en las imágenes, estamos ante un todoterreno de tres puertas que por ahora no sabemos qué longitud tendrá, aunque debería ser muy similar a la del actual Jimny, que mide 3,55 metros.

Presentación en julio

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 5 de julio. Será entonces cuando nos muestren qué es lo que ha cambiado en este 4×4, que a decir verdad no parece ser tan distinto al que todavía están vendiendo en sus concesionarios.

Nuevo por dentro y por fuera

Es una buena noticia que un todoterreno tan pequeño siga vendiéndose en España con tracción total conectable, reductora y un chasis formado por largueros y travesaños. Además, se habla de un habitáculo completamente renovado que contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas (como la de los nuevos Suzuki) con la que se podrá manejar el sistema multimedia, que por cierto será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Suzuki-Jimny-2019
En el mercado local ya se sabe que estará a la venta con dos motores gasolina que no son especialmente potentes. Por un lado un 0.6 litros que cumple con la normativa kei car japonesa, y por el otro un 1.5 litros que trabajará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

El nuevo Suzuki Jimny podrá pedirse con la carrocería pintada en dos colores y con unas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas. Además, dispondrá de un arsenal de equipamiento más completo que el del actual Jimny, incluyendo, entre otras cosas, un sistema de frenada de emergencia automática.

Fotos del Suzuki Jimny 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *