Primeras imágenes del Volkswagen Polo 2014


El fabricante de automóviles alemán acaba de publicar las primeras imágenes del nuevo utilitario Volkswagen Polo 2014, que espera su debut el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque su venta está fechada para el mes de julio.

La casa de Wolfsburgo no ha hecho cambios demasiado significativos en el exterior de la nueva generación del Volkswagen Polo, bautizado bajo el nombre “Polo My 2014” pero sí podemos apreciar un interior totalmente rediseñado, más capacidades tecnológicas, y una mecánica totalmente reformada.

Como podemos observar en las imágenes oficiales, el nuevo subcompacto alemán ha actualizado una de las sagas más conocidas de su segmento, pero veamos qué lo distingue de sus anteriores versiones.

Exterior fiel a su estilo

Lo más llamativo en la parte delantera del Volkswagen Polo son sus faros, adaptados después de cinco años con tecnología LED integral, en el que también destaca un moderno faldón delantero, luces antiniebla y motivos cromados en la parrilla. Esta versión luce un aspecto más estricto, maduro y eficiente que sus anteriores hermanos. En la zaga no encontramos cambios importantes, pero en el lateral destacan unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro.

Interior totalmente remodelado

La tecnología es la que manda que en el interior, con un tablero de instrumentos equipado con una pantalla de importantes dimensiones situada en el centro, volante multifunción (muy similar al del modelo Golf Mk7), nuevos climatizadores y sistemas de infoentretenimiento de pantalla táctil. Entre los elementos de ayuda al conductor, las principales novedades son el control de velocidad crucero adaptativo, avisador de obstáculos en ángulos muertos, frenado automático en riesgo de colisión (Front Assist), y un sistema electrónico llamado Sport Select en el que el conductor puede modificar la respuesta de la suspensión deportiva, la dirección, el acelerador o el freno, en referencia a las necesidades de la carretera. En este sentido se puede conducir de un modo más duro para los terrenos escarpados, y más confortable para los viajes largos en familia.

Motores del Volkswagen Polo 2014

El nuevo utilitario teutón llegará al mercado con nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6, ahorrando hasta un 21% más de combustible que sus antecesores. En gasolina se presentarán los bloques 1.0 MPI de 60 y 75 caballos de potencia, y los 1.2 TSI de 90 y 110 CV, ambos con prestaciones muy generosas. En el apartado diesel, tendremos los bloques 1.4 TDI con sistema tricilíndrico de 70, 90 y 105 caballos, un paso más atrás de la versión más evolucionada, el 1.4 litros TSI ACT de 150 caballos.

En menos de dos meses tendremos más información acerca de esta pequeña joya de Volkswagen, ya que podremos verlo más de cerca en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *