Primeras imágenes del interior del Audi TT 2014


Las novedades relacionadas con el mundo del motor no solo se destapan en los salones del automóvil. También hay hueco para mostrar innovaciones en eventos como el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, donde Audi ha decidido presentarse como una de las marcas que más está apostando por la electrónica a la hora de completar el habitáculo de sus modelos. De hecho, ya pudimos ver lo que están preparando en el Audi Sport Quattro Concept que iluminará la carretera con luces láser.

Por lo visto en estas primeras imágenes de su interior, puede que veamos el nuevo Audi TT en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya que el aperitivo que os traigo hoy es una muestra de lo avanzado que está el desarrollo del deportivo de la firma alemana.

Adiós al típico cuadro de instrumentos

Lo más destacable es lo que sucede con el cuadro de instrumentos. Desaparece lo que habíamos visto hasta ahora y en su lugar tenemos una enorme pantalla TFT de 12,3 pulgadas en diagonal. Ésta es capaz de mostrar dos tipos de información. Puede otorgar todo el protagonismo al velocímetro y el cuentarrevoluciones o puede mostrar todo lo necesario para disfrutar de una navegación completa, tal y como podemos ver en las imágenes. Es lo que han bautizado como Audi virtual cockpit.

Climatización individualizada

Otro detalle que llama la atención es el que tiene que ver con la climatización. No dispone de un botón central que se encargue de gestionar todas las salidas de ventilación, puesto que cada una de ellas incorpora una pequeña pantalla para manejar varios parámetros. En las tres salidas centrales podemos apreciarlo claramente. De izquierda a derecha, podemos controlar la velocidad, la conexión del aire acondicionado, la temperatura y la distribución. En las de los extremos, además, también podemos manejar la temperatura de la calefacción de los asientos.

Lo que continuará igual es el mando circular de la consola central. El conocido como MMI Touch servirá para utilizar los menús y acceder a las distintas opciones. La superficie es táctil y permite escribir números y direcciones, al tiempo que es una herramienta muy útil para hacer zoom en el mapa del GPS.

En rasgos generales, el interior del Audi TT se parecerá mucho a lo que hemos visto en otros modelos Audi. Tendrá un toque deportivo extra, pero el minimalismo y las líneas horizontales seguirán ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *