El primer SUV de Seat podría llegar en 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De momento no es más que un rumor o una declaración de intenciones, como queráis llamarlo. Seat se está planteando muy seriamente la posibilidad de traer un SUV al mercado, algo que el nuevo presidente de la compañía, Jurgen Stackmann, se ha encargado de confirmar en declaraciones a Auto Express.

Según él podríamos llevarnos una sorpresa muy pronto, ya que es probable que empiece a venderse en 2014. Se han dado cuenta de que los SUV funcionan en varios tamaños y quieren subirse al carro de las ganancias cuanto antes. La situación financiera de la compañía no es todo lo buena que cabía esperar y por eso tienen tanta prisa.

Un Tiguan más accesible

Se comenta que el nuevo SUV podría ser parecido al Seat IBX (el que veis en la fotografía) y con un tamaño similar al Volkswagen Tiguan. De hecho, se fabricaría en la plataforma MQB, que es la misma que se ha utilizado para dar forma al nuevo Seat León. Además, tampoco se descarta la fabricación de un SUV más pequeño similar al Volkswagen Taigun, aunque su llegada no se produciría hasta 2016.

De un futuro deportivo no quieren ni hablar

Para terminar, Stackmann ha dejado claro que a Seat no se le pasa por la cabeza fabricar un coche deportivo a largo plazo. Son una marca generalista, no un fabricante de nicho. No van a despistarse produciendo un coche que no saben si tendría éxito o no. Tal vez inviertan en ello cuando las cifras de venta les den un respiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *