Cambio en la dirección de Seat


Cuando las cosas no van bien, lo más normal es buscar cambios para mejorar. Lo hacemos las personas y también lo hacen las empresas. Seat es una de ellas y los malos resultados le han obligado a tomar una dolorosa decisión: James Muir ha sido destituido y en su lugar entra Jürgen Stackmann.

Muir llevaba unos años al frente de la compañía española, concretamente desde 2009. Sin embargo, el próximo 1 de mayo dejará de ser el mandamás y se convertirá en un ejecutivo sénior del Grupo VAG con un cargo que todavía está por determinar.

La experiencia es un grado

Stackmann no es ningún novato en este mundillo. Empezó a trabajar en Ford en 1989 y fichó por el Grupo VAG en 2010, donde se ha ocupado del área Comercial y de Marketing de Skoda. Ahora, y desde septiembre de 2012, se dedica a dirigir el área de Marketing de Volkswagen, pero dentro de dos semanas será el jefazo de Seat.


La etapa de Muir al frente de Seat no ha sido la mejor. Ha entrado coincidiendo con la crisis económica y solo ha sido capaz de reducir las pérdidas a 156 millones de euros. Lo malo es que se rumorea que la compañía española este año debe vender el doble que en 2012, y no está nada claro que con el nuevo Seat León y el nuevo Seat Toledo sea coser y cantar.

En 2012 se produjo una caída de las ventas de un 8,3% respecto al año anterior. Solo se vendieron 321.000 unidades y la preocupación es más que evidente. Veremos si Stackmann logra enderezar el rumbo de Seat como lo hizo en Skoda, donde incrementó las ventas en un 15% en 2011 y en un 7% en 2012.

SEAT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *