Primer Bentley híbrido de la historia para 2017


Por muy tozudos que sean los directivos de algunas compañías, al final se acaban dando cuenta de que los tiempos han cambiado y hay que hacer las cosas de otra forma. Creíamos que nunca veríamos un Ferrari híbrido y llegó el LaFerrari. Creíamos que nunca veríamos un McLaren híbrido y al final llegó el P1. Y así podría continuar con una larga lista, pero creo que será mejor que vaya al grano.

Ese grano es híbrido, y no porque tenga pus y sangre a la vez (por Dios, qué asco). Me refiero al primer coche híbrido de la historia de Bentley, que si no pasa nada raro llegará a los concesionarios en 2017. Eso sí, primero tendremos que contemplar la belleza y la eficiencia del prototipo que exhibirán en el Salón del Automóvil de Pekín el próximo 20 de abril.

Presentación en un mercado clave

Los chinos serán los primeros en verlo, y no por casualidad. Es el segundo mercado en importancia para ellos, ya que el año pasado vendieron 2.191 unidades allí, un 2,7% menos que en 2012. Le echan la culpa a la contracción de la demanda de coches de lujo en el gigante asiático, pero quieren recomponerse cuanto antes para vender lo mismo que en Estados Unidos, donde entregaron la friolera de 3.140 unidades, lo que supuso un 28% de crecimiento respecto al año anterior.

primer bentley hibrido conectado

Más potencia y más eficiencia

El primer prototipo con tecnología híbrida enchufable será un 25% más potente, así que no tendremos que sufrir por las prestaciones. Y lo mejor de todo es sin duda lo que pasará con las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que se reducirán en un 70%. Todo ello, dicen, sin comprometer el lujo, el diseño atemporal y la exquisitez que siempre les ha caracterizado. De hecho, el Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, se ha dirigido a sus clientes para dejarles muy claro que sus coches no perderán ni un ápice de exclusividad:

No hay duda de que la tecnología híbrida enchufable encaja en los valores de lujo excepcional y prestaciones sin esfuerzo de Bentley. La combinación de nuestros afamados motores y la energía eléctrica refuerza y realza ambos principios, por lo que iremos introduciendo gradualmente esta planta motriz en toda nuestra gama de modelos. Antes del final de la década, al menos el 90% de nuestra producción estará disponible en versión híbrida enchufable. Estamos orgullosos de ser los pioneros de esta tecnología en el sector de los automóviles de lujo.

Cobre por todas partes

La primera versión híbrida será una variante del Mulsanne, el modelo estrella de la familia. Dicen que podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, aunque todavía es pronto para decirlo sin miedo a equivocarse. Utilizarán cobre para destacar su carácter eléctrico tanto en el interior como en el exterior, algo que podremos apreciar en las pinzas de freno, los faros, el bisel de la calandra, los distintivos y los detalles del contorno.

El cobre también se dejará ver en el habitáculo, con enchapados elaborados a mano en el salpicadero, los biseles de los conmutadores y los instrumentos. Y por si todo esto fuera poco, la guinda la pone el punto de cruz en cobre acolchado con motivos en forma de rombo de la Mulliner Driving Specification. Con tanto cobre, más de un ladrón dejará de robar este material en edificios e intentará llevarse el Mulsanne híbrido a casa para “trabajar” con más calma.

El stand de Bentley en Pekín

El prototipo híbrido de Bentley no estará solo en el Salón de Pekín. A su lado tendrá a tres modelos de la gama que se están vendiendo muy bien. Me refiero a los nuevos Flying Spur V8 (capaz de recorrer 800 kilómetros sin repostar), Continental GT Speed (con 635 CV y 820 Nm de par máximo) y Continental GT V8 S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *