Presentación del MG6 en el Reino Unido


Durante el verano pasado os hablé del MG6, una berlina cuya llegada a Europa estaba prevista en un principio para 2010. Luego se confirmó su retraso y fue anunciada para 2011. Ahora, por fin ya ha sido presentada en el Reino Unido y la revista Autocar ha sido la encargada de llevar a cabo el correspondiente reportaje.

El modelo es bastante discreto y no presenta grandes cambios respecto a lo que habíamos visto. Aunque no impresiona por sus líneas, tampoco se puede decir que sea feo. Es bastante aceptable y se espera que su ritmo de ventas sea bastante bueno. Eso es algo que se empezará a saber a partir de julio, mes elegido para iniciar su comecialización en tierras británicas.

Si en su tierra natal no logra los resultados esperados, es probable que su comercialización en otros mercados sea cancelada. En primera instancia se ofrecerá con un único motor 1.8 turbo de 150 CV más que suficiente para cumplir con lo que se espera de una berlina de este tamaño. Se fabricará en Longbridge tal y como ya dijimos. Allí actualmente hay 40 trabajadores y la capacidad productiva es de 5.000 unidades anuales. Aunque es una cifra bastante corta, prefieren ser precavidos y esperar a cómo van las ventas durante los primeros meses.

Todavía no se sabe cuándo llegará al resto de países europeos. Lo que sí sabemos es que podremos ver alguna unidad de prueba por España a partir del mes de marzo. Costará aproximadamente 20.000 euros, un precio muy competitivo que le permitirá plantar cara a otros modelos parecidos como el Chevrolet Cruze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *