Precios Citroën DS3 Racing para España


Hasta ahora sólo conocíamos los precios del Citroën DS3 Racing para el Reino Unido, pero por fin podemos decir que ya tenemos los precios para el territorio español. Desgraciadamente y como muchos ya nos temíamos, el precio será sensiblemente más elevado, algo que no perjudicará mucho a la firma francesa pese a que aquí no está el horno para bollos (en agosto un 10% de los concesionarios no vendieron ni un solo coche).

En total se comercializarán 60 unidades de las 2.000 que se repartirán por todo el mundo. El precio final, IVA incluido, será de 29.990 euros (más 423 euros si queremos también el paquete opcional).

Teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales son más baratos (sólo el Mini John Cooper Works le supera en precio), no podemos decir que sea una opción muy interesante, más bien todo lo contrario. Me parece que es un precio muy inflado que pocos se pueden permitir, y que los que se lo pueden permitir deciden comprarse otro coche con mejores prestaciones y mayor tamaño.


Comparado con el Opel Corsa OPC, que no por mucho no llega a los 200 CV del DS3 Racing, es una auténtica barbaridad comprárselo. El pequeñín de la firma alemana sale unos 7.000 euros más barato. El Seat Ibiza Cupra, que presume de 180 CV, cuesta 21.630 euros para el acabado SportCoupé. No hay color, ¿verdad?

La única ventaja que le encuentro al DS3 Racing es su consumo. Comparado con rivales de semejante potencia, tiene un consumo bastante inferior. El Mini homologa 7,1 l/100 km y el Renault Clio RS 8,3 l/100 km. El DS3 se queda en 6,4 l/100 km.

Por último, recordad que de equipamiento incluye retrovisor interior electrocromo, encendido automático de luces, acabado carbono exterior e interior, asistente trasero para el aparcamiento, alfombrilla y mando a distancia exclusivos, asientos Sport con logo Citroën Racing, tapizado mixto tejido Mistral / Alcantara, llantas de 18 pulgadas, limpiaparabrisas automático y retrovisores abatibles y eléctricamente calefactados. En lo que a colores disponibles se refiere, se pueden escoger dos combinaciones distintas: Negro Obsidien / techo naranja, Blanco Banquise / techo gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *