DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, una edición limitada muy exclusiva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

DS 3 Performance BRM 1
A DS le van las ediciones especiales casi tanto como a Jeep, que suele deleitarnos con un Wrangler distinto cada cierto tiempo. Los franceses se han aliado con una prestigiosa firma de relojes de lujo llamada B.R.M. Chronographes para lanzar un DS 3 que se comercializará en cuentagotas. Solo se van a fabricar 39 unidades, y de todas esas solo veremos un par dando vueltas por España.

Se llama DS 3 Performance B.R.M. Chronographes y su limitada tirada tiene una explicación. Se han vendido 390.000 DS 3 en todo el mundo desde que empezó a ensamblarse, así que van a producir una por cada 10.000 unidades matriculadas.

Un reloj de regalo

Cada una de ellas incluirá un reloj B.R.M. único y numerado que está valorado en más de 4.000 euros. ¿Qué generosidad, verdad? En realidad lo pagas, ya que su precio de venta es de 34.100 euros, así que está muy por encima de los 16.730 euros que cuesta la versión más modesta del compacto con promoción incluida.

Motor por encima de los 200 CV

El motor que monta es un gasolina THP de 1.6 litros con sistema Start&Stop que entrega 208 CV y 300 Nm de par máximo. Es un buen propulsor que funciona asociado a una caja de cambios de seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

DS 3 Performance BRM 5
Con semejantes datos es capaz de ofrecer unas prestaciones muy decentes. Este DS 3 Performance B.R.M. Chronographes puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos sin ser un derrochador nato. Consume una media de 5,4 l/100 km y emite 125 g/km de CO2.

Detalles estéticos

A simple vista será fácil darse cuenta de que no estamos ante un DS 3 del montón. La mayor parte de la carrocería viene pintada con el color Gold Pearl mate, que se combina a las mil maravillas con el Negro Brillante que se aprecia tanto en el techo como en las coquillas de los retrovisores exteriores. Además, tampoco le faltan las famosas DS Wings en gris Hematite, todo un guiño a DS Performance, la división deportiva de la marca parisina.

En el interior hay una nueva ración de Gold Pearl. Es el color elegido para teñir el panel del salpicadero y en este caso se combina con un bonito pack de fibra de carbono. Como no podía ser de otra forma, no le falta una placa de aluminio que sirve para identificar cada unidad de esta edición especial.

DS 3 Performance BRM 8

Equipamiento

En lo que a equipamiento se refiere, podemos destacar que incluye sensor de aparcamiento delantero y trasero, Active City Brake, DS Connect Box, navegador, pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen o cámara de visión trasera.

Especificaciones del reloj

Para terminar, y por citar algunas de las características del reloj B.R.M. que da sentido a esta nueva creación, decir que viene en una caja de aluminio pulido con muelles, cuenta con un dial negro de 12 horas, un sistema de cierre y botones de acero inoxidable, una correa de cuero negro con agujeros y un cristal de zafiro de doble cara. Su diámetro es de 44 milímetros y es resistente al agua siempre y cuando no se superen los 100 metros de profundidad.

Fotos del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *