Precios Citroën DS3 Racing


La versión deportiva del Citroën DS3 ya sabéis que lleva el apellido Racing, lo cual a muchos nos ha hecho esperar mucho de este modelo que está por llegar. De momento sabíamos que se iban a producir un total de 1.500 unidades, lo que demuestra que la firma francesa cree que puede tener una gran aceptación entre el público más exigente en carretera.

Los competidores están bastante claros y definidos, el Abarth 500 y el Mini Cooper S. Se trata de un mercado que cada vez gana más adeptos, por ello no es de extrañar que Citröen haya decidido meterse en la pugna para llevarse un trozo de pastel.


Por suerte ya tenemos una idea de lo que costará hacerse con uno de ellos, aunque el precio que se conoce es para el Reino Unido. Partirá desde las 23.000 libras, lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 28.250 euros. Estará bien equipado (ESP, climatizador automático y Bluetooth de serie) y costará más que modelos parecidos y con la misma potencia (Opel Corsa OPC, por ejemplo).

Evidentemente, comparado con su rival más directo, el Mini John Cooper Works, sale más rentable. Es más económico y no tiene nada que envidiar en cuanto a prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo (6,5 segundos) y alcanza la misma velocidad máxima (238 km/h). Eso sí, la calidad en los acabados no es exactamente la misma, y el tema de fardar con una marca u otra bien sabemos que influye a la hora de tomar una decisión de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *