6 pistas sobre el ‘DS 3 2016’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

newds3_01
Sin fecha ni precios por confirmar aún, el conglomerado PSA ha repartido hoy unas cuantas fotografías y notas de prensa muy floreadas del DS 3 ‘Modelo 2016’. DS es el apéndice que extrajeron de Citroën y que han infiltrado dentro de sus concesionarios a pasos cortos.

En otros países ya tienen sus comercios propios, pero en España aún comparten espacio en los escaparates con los vehículos del chevrón. Aunque esto sea así, en los DS se ha desvanecido el logotipo de Citroën para ir haciendo la ganzúa y persuadiendo a la gente de que esto es otra marca.

Vamos a resumir qué vendrá de nuevo y qué permanecerá del primer DS 3 del 2009.

Lo que deberías saber

1- Se queda con su carrocería de tres puertas y esa especie de aletas dorsales de pez que parece que sean la única cosa que sujeta el techo del coche. El efecto de la pintura hace que se vean como si estuvieran invertidas y el coche tuviese que andar hacia atrás. La impresión óptica es extraña y no he logrado acostumbrarme a ella en seis años.

2- El resto del cuerpo queda más o menos igual, salvo la cara del vehículo, porque las luces frontales tienen un diseño bien diferente al anterior. Visto desde el portón, cuesta más apreciar cambios, aunque los hay.

newds3_13
3- Sigue con la carrocería cerrada y la que retira una loneta del techo, cosa que también hace una impresión algo extravagante, como de lata de conservas abierta. Entre combinaciones de colores, techos y llantas, el terreno donde elegir al final se hace un tanto laberíntico. Han contado las posibles permutaciones y han insistido mucho en que pongamos el número total. No lo voy a hacer, lo encuentro mareante y banal.

4- Del interior se pueden extender los mismos comentarios sobre embellecimientos, pespuntes y otras cuestiones que ocupan mucho la mente de los estetas. El DS 3 es un coche bien rematado por dentro y de las imágenes aduzco que lo seguirá siendo. Donde más se palpará la evolución es en la pantalla de la consola. PSA ha elegido el sistema de emparejamiento MirrorLink. Entre éste, el Android Auto y el Apple Carplay no hay concilio tecnológico posible, y hay quien apostola por uno o por otro según sus filias.

5- Al espectro de motores, se le ha añadido un gasolina y se le ha sustraído un diésel. La alineación en gasolina ahora es de tres ingenios tricilíndricos y dos de cuatro cilindros. Todos con su turbo, los de tres pistones son de la gama Puretech y los de cuatro son de apellido THP. En lo que concierne al diésel, la dupla de propulsores son de la generación BlueHDi. Entre unos y otros, habrá combinaciones con la caja de cambios automática de convertidor de par que se ve en los Citroën y los Peugeot de último cuño, y a la que se conoce por el acrónimo de ‘EAT-6.’

newds3_07

6- Habrá cinco escalones de equipamiento, sabiendo de antemano que el más parco supera por mucho al común de los utilitarios. El más caro por accesorios y por motorización será el ‘Performance’ de 208 CV, que viene a suplantar al ‘DS 3 Racing’. El ‘Performance’, en lo musculoesquelético, es un calco del Peugeot ‘208 GTi by PSP’, pues gestiona los deslizamientos de ruedas con un diferencial Torsen y no se fía tanto del control de estabilidad.

Grosso modo, si las tarifas no se mueven, el DS3 2016 se andará entre los 20.000 € y los 30.000 €. Concretaremos el precio de las versiones y los paquetes opcionales cuando se nos los comuniquen.

Fotos del nuevo DS 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *