Posible Mercedes Clase-C Hatchback, informes clasificados


Contando con que Autobild es la voz del grupo VAG, suficiente miedo deben sentir en el cuerpo para publicar que Mercedes podría estar desarrollando para el 2016 un rival para el Audi A5 Sportback (en la foto) y, de rebote, un rival para la Serie 3 Gran Turismo (la siguiente imagen). Son dos carrocerías que nadie entiende muy bien cómo clasificarlas. Aún portando el esqueleto de una berlina, ni son sedanes, ni son familiares, ni son deportivos, ni son monovolúmenes, ni son crossover…

Son algo que no tiene nombre y que todavía despista al público. Eso sí, de precio son significativamente más caros que cualquier otra variante. Ofrecen prestaciones y rendimiento de mucho brío, y al mismo tiempo mucho espacio. Nadie anda por ese fangal porque no tiene un futuro claro, pero la tríada alemana se ha empecinado en montar una batalla campal por este anti nicho.

Autobild, en consecuencia, lo describe como más largo y alto que el sedán y que permitiría un “impresionante” volumen trasero para acomodamiento de los pasajeros traseros.

El origen

Todo esto tiene su raíz en el Clase C 2014, que será presentado en el próximo Salón de Génova y del que ya os adelanté muchísimos detalles. Nueva plataforma, posicionamiento más exclusivista todavía, variante híbrida y un chorrón de tecnología de asistencia al conductor.

Se hablaba del tres volúmenes clásico, del familiar o Estate, también obligatorio en la gama, e incluso un cabrio de techo de lona. Este nuevo informe clasificado y oreado por Autobild es un conejo sacado de la chistera.

Y en el fondo no lo es. Parece hasta lógico dentro de los revulsivos planes de Mercedes que empezaron con el Clase A y el CLA. Asumiendo que todo esto sea veraz, los motores esperados estarían en toda la nueva generación del Clase C.

Un 2.2 CDI de cuatro cilindros con tres escalones de potencia: 170 CV, 204 y 231 CV. Y en gasolina empezaríamos con un 1.6 turbo de 156 CV, para subir hasta un 2.0 fraccionado en 184 CV, 211 CV y 252 CV. Ambos bloques de gasolina serían de cuatro cilindros, pero también habría hueco para un V6 de 3 litros y 333 CV.

En esta carrocería no sabríamos todavía si también llegaría la versión híbrida o un AMG de 4 litros V8 y, más o menos, 462 CV.

Si Autobild ha destapado algo cierto. Winter is coming, como en “Juego de Tronos”… Preparad dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *