Porsche Panamera Turbo S


¡Ya lo podemos mostrar! El Porsche Panamera Turbo S ya se luce con todo el glamour que una versión tope de gama se merece. Los interesados pueden empezar a deleitarse con las mejoras tanto en equipamiento como en prestaciones. Aunque ya se pueden hacer pedidos, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios de la firma alemana hasta junio.

El motor 4.8 V8 biturbo ahora tiene 50 CV más de potencia, lo que le permite alcanzar los 550 CV. Además, el par motor máximo pasa de 700 a 750 Nm y es capaz de alcanzar los 800 Nm con la función overboost en los modos Sport y Sport Plus. Por ello no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y que sea capaz de alcanzar los 306 km/h de velocidad punta.

Lo mejor de todo es que este incremento de prestaciones no va relacionado con un incremento de consumos y emisiones. Esta versión Turbo S sigue tragando 11,5 l/100 km, cifra que puede reducirse si se montan unas llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura. De serie las llantas son de 20 pulgadas.

Si os preguntáis el por qué del incremento de prestaciones, la respuesta la encontraréis en las nuevas turbinas de aleación de aluminio y en la incrustación de titanio en los turbocompresores. Además, también ha sido reprogramado el control electrónico del motor.

De serie podemos encontrar elementos de auténtico lujo como el Porsche Torque Vectoring Plus, el sistema adaptativo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Sport Chrono Package Turbo y un sistema de escape deportivo. La tapicería es de cuero bitono y está disponible con dos combinaciones: Negro/Crema y Gris/Crema. Su precio de venta en España es de 188.249 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *