Porsche Panamera Turbo S 2014


Porsche está haciendo todo lo posible para promocionar el Porsche Panamera Turbo S por todo lo alto. Ayer vimos un vídeo protagonizado por tres músicos de Orquesta Gewandhaus de Liepzig y hoy tenemos que hablar de todas sus virtudes, que como veréis no son pocas. La firma alemana lo sabe y por eso no está escatimando esfuerzos a la hora de llegar a sus potenciales clientes.

Prestaciones inmejorables

El Panamera más potente de la historia es un espacioso deportivo para uso diario. Su motor, un imponente 4.8 litros V8 biturbo, es capaz de entregar 570 CV de potencia (30 más que el Turbo) y 750 Nm de par máximo, aunque con la función overboost de los modos Sport y Sport Plus se puede ir hasta los 800 Nm. No vaya a ser que no te acabe de convencer.

Con semejantes cifras de potencia y par, es normal que sus prestaciones estén a la altura de muchos superdeportivos a pesar de que su peso supera las dos toneladas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad punta.

Lo malo, como es lógico, es su consumo, aunque no es tan disparatado como se podría esperar. El consumo medio homologado es de 10,2 l/100 km, que es la misma cifra que el Panamera Turbo y supone una mejora del 11% respecto a su antecesor.

¿Qué le diferencia de otro Panamera?

Para mejorar las prestaciones han reprogramado el control electrónico del motor y se han decantado por unas nuevas turbinas de aleación de aluminio y titanio para los turbocompresores. A nivel estético, es posible diferenciarlo del resto de Panameras de la gama por sus llantas de aleación de 20 pulgadas Turbo II, por el alerón adaptativo del color de la carrocería y por las taloneras Porsche Exclusive. Además, en el habitáculo te puedes decantar por una preciosa tapicería de cuero bitono que está disponible en dos combinaciones: gris/crema y negro/crema.

Precio y disponibilidad

El Porsche Panamera Turbo S se venderá en España a un precio prohibitivo: 207.334 euros. Las primeras unidades se entregarán en enero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *