Porsche confirma que trabaja en un motor de cuatro cilindros


Porsche seguirá fabricando motores de ocho cilindros como el que podéis ver en la imagen que hay sobre estas líneas. Sin embargo, ahora también se dedicará a fabricar motores de cuatro cilindros, o al menos eso es lo que acaba confirmar Matthias Müller, el jefazo de la compañía alemana.

Los futuros Boxster y Cayman, que seguirán siendo los modelos más accesibles de su gama, serán los primeros en montar estos nuevos propulsores que reducirán las emisiones y los consumos en beneficio del medio ambiente y los clientes, a los que poco les debería importar pasar por una gasolinera cada dos por tres.

Vuelta a los cuatro cilindros

Los beneficios no se detienen ahí. Cargarse dos cilindros significa reducir el peso en su conjunto, una buena noticia en lo que a prestaciones se refiere. Además, no hay que olvidar la tradición que tenía Porsche a la hora de fabricar motores de cuatro cilindros. Lo hicieron desde 1938 hasta mediados de los años 70, y en la década de los 90 volvieron a la carga con los famosos L4.

Que sean de cuatro cilindros no quiere decir que no se parezcan en nada a los de seis cilindros. De hecho, se fabricarán en la misma línea de producción y compartirán varias partes importantes.

Hasta 395 CV de potencia

Por la potencia no hay que sufrir después de escuchar las palabras de Müller, que ha asegurado hasta 395 CV para la versión más radical del Boxster y el Cayman. El Boxster ahora mismo tiene tres versiones (Boxster de 265 CV, Boxster S de 315 CV y Boxster GTS de 330 CV), las mismas que el Cayman (Cayman de 275 CV, Cayman S de 325 CV y Cayman GTS de 340 CV). Eso significa que la más potente de todas superará con creces a la que ahora reina bajo las siglas GTS.

Rumores…

En el aire hay varias cuestiones que más de un cliente de Porsche se plantea. ¿Veremos un motor de cuatro cilindros en el 911? Lo más probable es que sí. ¿Serán más baratas las versiones con motor de cuatro cilindros? Deberían serlo, aunque a la firma de Stuttgart no le va nada mal con la política de precios actual, así que no hay motivo para reducirlos en exceso aunque a nivel de costes el sacrificio sea menor. De hecho, no hay que olvidar que es la empresa del sector de la automoción con mayor margen de beneficio por coche vendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *