Las ventas de Porsche crecen un 21% en el primer trimestre de 2013


Me atrevería a decir que Porsche es a día de hoy la empresa que mejor lo está haciendo, o por lo menos la que más beneficios está obteniendo en una época que no parece ser idónea para vender coches. Es verdad que sus clientes no son de los que sufren para llegar a fin de mes, pero eso no quiere decir que lo de la firma alemana no tenga mérito.

Durante el primer trimestre de 2013 han experimentado un incremento de un 21% en las ventas hasta situarse en las 37.009 unidades. El buen momento que se respira en mercados como el americano o el chino está haciendo que la filial de lujo del Grupo VAG vaya como un tiro.

En Europa han vendido 11.498 unidades, un 3,5% más que en el mismo periodo del año pasado gracias al buen momento que vive Alemania, de los pocos países de la Unión Europea que sobreviven a la crisis. En Estados Unidos vendieron 11.183 unidades (un 34,2% más) y en Asia 14.328 unidades (un 28,9% más).

El que más gana de media por cada coche que vende

A día de hoy es el fabricante de coches más rentable del mundo con un beneficio antes de impuestos medio de 17.056 euros por vehículo. Eso significa que no deberías tener muchos problemas para regatear en un concesionario, pero quedarías bastante mal porque el tipo de cliente que se compra un Porsche no está para pelearse con el comercial por 1.000 euros de descuento.

Si hacemos caso a los datos del estudio que ha llevado a cabo el instituto CAR-Center de la Universidad de Duisburg-Essen, en esa lista el menos rentable de todos es Ford, ya que pierde 967 euros por cada coche que vende. Opel no se queda muy atrás firmando unas pérdidas de 834 euros por coche, algo que explica sus billonarias pérdidas. A General Motors no le va bien ni en Europa ni en Estados Unidos.

Para que os hagáis una idea, Porsche tiene un margen de beneficio por vehículo del 17,6%, una cifra muy superior a las de Audi (11,2%), BMW (10,9%) o Mercedes-Benz (7,1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *