Porsche Cayenne Platinum Edition


En Porsche han querido ir un paso más allá con el Cayenne. Después de tanto hablar del Macan y presentarlo en el Salón de Los Ángeles por todo lo alto, han decidido hacerle un poco de caso al hermano mayor de la familia para que no tenga celos. Por eso han creado el Porsche Cayenne Platinum Edition, una edición especial que destaca por unos cambios estéticos que se manifiestan tanto por dentro como por fuera.

Cambios estéticos por dentro y por fuera

Lo diferenciamos de un Cayenne “normal” por las laminillas de los frontales, el labio del spoiler trasero o los marcos de las ventanillas. El color de la carrocería que podéis ver en las imágenes es el Plata Platino, pero también está disponible en otras tonalidades: Negro Basalto Metalizado, Caoba Metalizado, Gris Meteoro, blanco normal, negro normal… El color más exclusivo de todos es el Blanco Carrera, ya que no está disponible en otros Cayenne.


Su equipamiento también es bastante mejor. Para empezar, luce unas llantas Cayenne Design II de 19 pulgadas con insignia Porsche a color. No le faltan faros Bi-Xenón y esas líneas tan musculadas que le convierten en el SUV más deportivo del mercado.

Si nos metemos dentro del Cayenne Platinum Edition nos damos cuenta de que hay más cambios. Podemos encontrar una combinación de cuero bicolor en Negro-Beige Luxor que le sienta de maravilla, las insignias Porsche grabadas en los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros exteriores, servodirección Plus, volante SportDesign y el famoso Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación incluido. Las alfombrillas son específicas y nos topamos con el nombre de la edición especial en una placa plateada que se deja ver en los umbrales de las puertas.

Motorización, precios y disponibilidad

Para terminar, hay que decir que monta un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa de gasolina (DFI). Entrega 300 CV de potencia y registra un consumo medio de 9,9 l/100 km y unas emisiones de 236 g/km de CO2. La caja de cambios es automática Tiptronic S de 8 velocidades. También existe una versión diesel que ha sido bautizada como Cayenne Diesel Platinum Edition. Entrega 245 CV, consume una media de 7,2 l/100 km y emite 189 g/km de CO2.

Para terminar, hay que decir que el Porsche Cayenne Platinum Edition cuesta 77.508 euros, mientras que el Cayenne Diesel Platinum Edition sale por 75.569 euros. Las primeras unidades se entregarán en enero de 2014.

2 comentarios

  1. Sí Jose, tienes razón, es un gran coche. A principios de enero probaremos el Trax y os contaremos nuestra experiencia de primera mano. Está claro que el Cayenne Platinum Edition juega en otra liga en todos los aspectos (también en el precio).

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *