Volkswagen Polo R WRC: las primeras unidades ya están aquí


Se convirtió en una de las pocas primicias que se pudieron ver en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona. El Polo R WRC, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones para compartir datos tan importantes como su equipamiento o su precio.

Se trata de una edición limitada a 2.500 unidades no apta para descerebrados. Lo digo más que nada por sus prestaciones, ya que no es un utilitario para ir a comprar el pan circulando a 50 km/h. Su motor 2.0 TSI de 200 CV le permite acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 243 km/h. Es un propulsor con más potencia y con más cilindrada para diferenciarse de los Polo GTI, Ibiza Cupra y Fabia RS. El par motor máximo es de 350 Nm y la caja de cambios es manual de 6 velocidades.

¿Merece la pena pagar casi 35.000 euros por él?

Por todo eso, y por estar basado en el coche que se ha convertido en Campeón del Mundo de Rallyes con Sébastien Ogier al volante, cuesta la friolera de 34.650 euros. A partir de ahí uno debe hacer números y estudiar si le conviene pagar tanto dinero por su exclusividad, estabilidad, agresividad, potencia, deportividad…

Os dejo con una recopilación de imágenes del Polo R WRC que ya está disponible en los concesionarios Volkswagen de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *