PSA enciende las alarmas en los concesionarios Opel

concesionario-Opel
Cómo ha cambiado la vida en Opel desde que PSA se hizo con las riendas de la marca alemana. Lo empezaron a notar en Figueruelas, donde peligró la producción del Corsa por una serie de medidas que no gustaron a los empleados, que al final tuvieron que pasar por el aro para garantizar la fabricación del utilitario en tierras mañas.

Ahora los que tiemblan son los propietarios de los concesionarios que tiene Opel repartidos por Europa. Las instrucciones son muy claras: o alcanzan un nivel de ventas considerable o no renovarán los contratos en 2020.

Muchos no podrán continuar

Con un previso de dos años se pueden poner a cancelar contratos con la misma velocidad que un niño descarta los cromos que ya tiene. En total hay unos 1.600 concesionarios Opel (Vauxhal en el Reino Unido) en toda Europa, así que la sangría puede ser considerable.

Peter Kuespert, el máximo responsable de ventas y marketing de Opel, ha reconocido que a partir de 2020 van a imprimir contratos con mucha letra pequeña, de los que te obligan a vender muchas unidades para no tener que echar el cierre a los dos días. Evidentemente, esos contratos solo llegarán a verlos los gerentes de los concesionarios que están vendiendo a unos niveles convincentes, ya que el resto ni siquiera tendrán la posibilidad de sentarse a negociar.

Vauxhall

Pluses orientados a las ventas y la satisfacción del cliente

En la actualidad se están dando bonus por cumplir una serie de requisitos que no son excesivamente restrictivos, pero a partir de 2020 esos bonus solo se cobrarán si los clientes están satisfechos y se alcanza un determinado nivel de ventas. La competencia es dura y no quieren que los comerciales se relajen.

Un solo contrato

Otro tema que han desvelado es el del contrato único. Con el fin de eliminar trabas, dará igual si un concesionario vende turismos, vehículos comerciales o ambos. Elaborarán un solo contrato para que haya menos papeleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *