Peugeot 208 GTi Concept


Peugeot se ha acordado del mítico 205 GTi para darnos una sorpresa en el Salón de Ginebra. No veremos una versión renovada del mismo, pero sí un prototipo muy interesante que le rendirá homenaje llamado 208 GTi Concept. Cuenta con un motor 1.6 THP de 200 CV y todavía no se sabe si algún día llegará a producción. Ojalá que sí.

Lo que le diferencian del modelo convencional son sus intermitentes LED, una parrilla específica, alerón integrado, faldones, neumáticos Bridgestone Potenza de 18 pulgadas y varios detalles más. Los frenos se han adaptado a las nuevas prestaciones del coche, por eso 303 mm en el eje delantero y de 249 mm en el trasero. Las pinzas de los mismos están pintadas de color rojo.


En el interior destaca la calidad y el modernismo. Aluminio, cuero de napa, cuero normal, Alcantara… son algunos de los materiales que podemos encontrar en un habitáculo que es muy deportivo y que presume de una nueva instrumentación central.

La presentación de este prototipo coincide con el lanzamiento del nuevo Peugeot 208. Los motores de ese modelo que está a punto de llegar a los concesionarios contemplan potencias de entre 68 y 155 CV en el caso de los gasolina (entre 68 y 115 CV para los HDi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *