Peugeot 208 Cabriolet 2014, echando la vista atrás


Peugeot está arrasando con su nuevo utilitario. 4.200 pedidos en tres meses. El 208 ya figura entre los pequeños más vendidos en el mes de julio y la marca dice que ha contado 69.000 visitantes de su web que se han hecho una configuración virtual de su 208 perfecto. El interés que está suscitando le abre la puerta a la imaginación de los diseñadores de la casa, que quieren que se convierta en un icono, como lo fue el mítico 205.

Por eso habrá un 208 GTI y, siguiendo con la emulación de la gama 205, el año que viene también llegará un descapotable con el techo clásico de lona. No hay que olvidar que el 206 y el 207 CC, con su techo duro retráctil, cosecharon un éxito notable, pero ahora quieren dar el golpe de gracia con este regreso al pasado glorioso.

Admito que soy un sentimental y que los techos de lona me encantan, pero, siendo sincero, encuentro que comercialmente Peugeot va a cometer un riesgo innecesario. Los techos duros plegables han funcionado bien en todos los coches porque los puedes aparcar en la intemperie y porque con el tiempo no se deterioran como la lona, que te exige una plaza de parking y un cuidado esmerado.

El homenaje a los ochenta

El revival de las siglas GTI en Peugeot llegará a finales del 2013, mientras que el cabriolet no verá la luz hasta principios del 2014. De modo que aún queda mucho camino por andar y las cosas pueden cambiar de dirección o torcerse.

Volkswagen también ha apostado por la lona con su Golf descapotable. Estamos de acuerdo en que es una opción más estética, más práctica y que tiene que hacer el modelo más asequible. Estamos de acuerdo en que todo, tarde o temprano, termina por volver. Y que el espíritu ochentero, cuando incluso corrían por ahí los Ford Escort descapotables con techo de tela, también está volviendo a las calles. Pero veremos si Peugeot tiene el arrojo suficiente para ser tan fashion victim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *