Pagar multas de tráfico por Internet


No es nada agradable tener que pagar una multa de tráfico, pero si además para hacerlo tienes que soportar largas colas en la DGT, pues aún mucho peor. Por eso la Dirección General de Tráfico ha estrenado un nuevo servicio telemático que posibilita hacer el pago de las infracciones desde el ordenador de tu casa. Aun y así, los conductores podrán seguir abonando sus multas por los métodos tradicionales: Tráfico, correos o desde el Banco Santander.

Abonar las sanciones nunca había sido tan fácil, entras en la web de Tráfico, accedes al apartado Trámites y Multas: Jefatura Virtual. Las multas se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito y opcionalmente con certificado digital o con DNI electrónico. Tras teclear tu número de DNI o documento de identidad, el nombre y apellidos, se especificará el número de expediente, el importe de la sanción y podrás al instante introducir los dígitos de la tarjeta de crédito o débito. Para finalizar, recibirás un justificante de pago que podrás imprimir o enviar por correo electrónico.

Al mismo tiempo, también podrás configurar las opciones para que las próximas multas (que seguro que las habrá), te lleguen directamente por e-mail con el fin de agilizar los recursos y alegaciones.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *