Ofertas de coches embargados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los efectos de una mala situación económica siempre causan imposibilidades a la hora de afrontar los pagos de financiación o mantenimiento de bienes. En estos casos, Hacienda comienza inexorablemente a elaborar retenciones por impago, embargar desde casas a locales y cómo no, también coches. Ahora que las tesorerías del Gobierno han puesto en marcha una subasta de coches oficiales expropiedad de la Administración, es hora de enterarnos de qué sucede con estos automóviles embargados.

Cuando la entidad financiera embarga un coche, ésta necesitan urgentemente darle salida hacia los departamentos de ventas porque su mantenimiento en stock y el tiempo que se mantiene en depósito, además de costar mucho dinero a la entidad (por devaluación), es un lastre para la flota de posesiones bancarias o de los mismos concesionarios.

Hablando de embargos: ¿Se subastan muchos coches en España actualmente? La respuesta es sí, y los datos son un poco alarmantes. Hace solamente un mes, la empresa Arval y la casa de subastas BCA batieron el récord del mundo de subastas en una hora, nada más y nada menos que 130 coches embargados por la Seguridad Social han sido entregados a sus nuevos dueños, de uno a uno y sin lotes, algo muy poco frecuente. En éste sentido hay automóviles para toda clase de necesidades, con decenas de segmentos y gamas a precios (en ocasiones) suculentos y disparatados, hasta un 60% menor que el mismo modelo en el mercado.

¿Cómo participar en una subasta de coches embargados?


La Agencia Tributaria informa que, aquellos interesados en participar en una licitación administrativa, pueden hacerlo de dos formas diferentes. Una es acudiendo presencialmente al lugar donde se lleve a cabo la subasta, o bien a través de Internet mediante DNI electrónico o certificado expedido por una autoridad competente. A fecha de hoy podemos ver modelos como un Maserati Quatroporte por 26.400 euros, un Nissan Primera por solo 1.900 euros, o un Audi A4 1.8T por 3.500 euros.

¿Cómo puedo enterarme de la fecha, hora y lugar de estas subastas?

En algunas páginas web como Autorola o Subastacar dispones de mucha información acerca de los lugares y horarios de las subastas. No obstante, también puedes acceder a los coches embargados por Hacienda y la Tesorería Nacional entrando en la página web de la Seguridad Social. Allí encontrarás toda la información necesaria y los requisitos fundamentales que necesitas para enterarte de los últimos “chollos”.

¿Cómo comprar un coche embargado?


Normalmente (aunque existen muchas excepciones), las subastas suelen ir por lotes, aunque tratándose de coches podemos encontrar también modelos únicos y garantizados. En ambos casos, el pujante ganador debe aportar siempre el 20% del coste total en el mismo acto mediante cheque o transacción por Internet. Después, el benefactor estaría obligado a “firmar el acta de la subasta y pagar el resto del precio de adjudicación en los quince días siguientes a dicha firma”.

¿Qué trampas o peligros esconden estas subastas?

Las ventas por lotes son lo que más aparta a los particulares de las subastas y lo que más atrae a empresas de toda clase, ya que es la mejor forma de actualizar sus vehículos comerciales o de representación ahorrando mucho dinero. Además de esto, en el “mundillo” de las subastas existe la opinión de que estas subastas están controladas por mafias con información muy aventajada respecto al resto (para así llevarse las mejores ofertas). De todas formas, nada a lo que deber atenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *