Nuevo Skoda Citigo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Skoda sigue sorprendiéndonos con nuevos modelos. El séptimo de la firma checa ya ha llegado y tiene forma de utilitario. Se llama Citigo y sus dimensiones son muy contenidas: 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

Esta nueva apuesta para el segmento de los vehículos pequeños cuenta con un maletero bastante generoso. Nada más y nada menos que 251 litros y hasta 951 litros con los asientos traseros abatidos. Además, está disponible con carrocería de tres o cinco puertas.

Está orientado a un público joven pese a que su diseño no es especialmente agresivo. En comparación con otros modelos similares como el Ford Fiesta podríamos decir que es bastante formal. En cuanto a motores hay que decantarse por un gasolina 1.0 de tres cilindros que está disponible en potencias de 60 y 75 CV. Los consumos medios homologados son de 4,5 y 4,7 litros respectivamente. Sea cual sea el propulsor elegido, no hay que pagar el impuesto de matriculación porque las emisiones se sitúan por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido (105 y 108 g/km para ser más exactos).


Lo mejor de todo es que todavía podremos optar por una opción más eficiente gracias a las versiones Green Tec. Estas lograrán bajar los consumos a 4,2 y 4,3 litros para las versiones de 60 y 75 CV, respectivamente. Las emisiones ni tan siquiera llegarán a los 100 gramos por kilómetro recorrido.

De momento poca cosa más, solo mencionar que contará con el sistema de seguridad City Safe Drive formado por un sensor láser que será capaz de identificar objetos para evitar colisiones. El vehículo se frenará automáticamente siempre y cuando la velocidad a la que se circule sea igual o inferior a 30 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *