Peugeot 2008 en el Salón de París


La lista de rivales del Nissan Juke comienza a parecer un pelotón del ejército. Ayer hablábamos de la desesperación del grupo PSA por superar sus números en rojo y de la búsqueda de modelos que tengan buena salida al mercado. En Citroën estará el nuevo 2 Caballos y en Peugeot se han decidido por meterse en el ring de los crossovers pequeños. El concept del 2008 lo han mostrado en París con este verde que duele a los ojos.

Peugeot ya anunció que presentaría este concept en casa hace un tiempo, pero no había demasiada información al respecto. Han cumplido su palabra porque el tiempo apremia. El número de contendientes empieza a ser significativo: Opel Mokka, Ford EcoSport, Mini Countryman y otro que también se está acercando, el Renault Captur, que esperemos que no sea tan espantoso como el Koleos.

El 2008 surge del chasis del 208, como resulta obvio en sus dimensiones y en sus líneas de diseño. Es el resultado del trabajo conjunto de Peugeot con Mitsubishi, ya que ambas marcas conviven en PSA y han dado antes frutos remarcables como el Peugeot 4008 y el 4007.

Aún están ultimando detalles

En el Salón de París la marca no ha dejado que nadie lo curioseara por dentro, lo cual implica dos cosas: por fuera el modelo de serie será prácticamente idéntico a las imágenes que veis, pero por dentro, su diseño y su equipamiento aún no están cerrados, y no será hasta la próxima primavera, cuando se ponga a la venta, que lo podamos apreciar a fondo. Hablando de cómo es por fuera y para que todo el mundo se haga una idea, diremos que es 20 centímetros más largo que el 208 normal y veinte centímetros más corto que el Peugeot 4008, que es el hermano gemelo del Mitsubishi ASX. Así que ya podemos hacernos una composición bastante precisa de su presencia en la calzada: es un coche muy ciudadano.

Siguen sin aclarar si existirá una versión con tracción total, pero el concept de París ya lleva la última joya mecánica de Peugeot en en las tripas: el tricilíndrico llamado a competir contra el 1.0 Ecoboost de Ford. El motor de PSA es un 1.2 con 110 CV, con turbo e inyección directa, igual que el de Ford. Y hará que se extingan los 1.4 y 1.6 VTI porque no podrán competir en eficiencia con el nuevo propulsor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *