Nuevo Opel Vectra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

opel.JPG

Antes de seguir adelante, olvídate del nombre Vectra. La denominación del próximo Opel es un secreto tan bien guardado como el de quien mató a Kennedy. Si hemos utilizado el nombre “Vectra” en el titular es para que sepas que en este articulo hablamos de la berlina media que la firma alemana lanzará en la primavera de 2008.

Viendo el nivel de excelencia que estaba ofreciendo la competencia en este segmento del mercado (que si el diseño deportivo del Peugeot 407,, que si la calidad y habitabilidad de Volkswagen Passat, que si la estabilidad y tecnología del inminente Ford Mondeo…) es normal que se hayan puesto las pilas.El próximo Vectra toma un poco de todos ellos, ofreciendo un diseño trabajado, cuidado, deportivo y más llamativo que nunca.

Carrocerías e interior

Como su antecesor, contará con carrocerías de cuatro puertas, cinco puertas y familiar, además de un inédito coupé que retomará el puesto que dejó libre el mítico Calibra.

El interior también transmite buenas sensaciones: no deja de ser formal, como en cualquier Opel, pero añade toques deportivos como la tonalidad roja para iluminar el salpicadero o la consola central inclinada. Para intentar facilitar las cosas, por primera vez se incorpora en esta marca un mando giratorio entre los asientos delanteros, para manejar la climatización, la radio y otros parámetros. Algo parecido al Controller de BMW.

Según versiones, se mantiene la gran pantalla que corona la consola y aparece un display en la instrumentación que, entre otras informaciones, mostrará datos del control de presión de los neumáticos.

Motores

En lo que a propulsores se refiere, la oferta principal gira en torno al 2.0 diesel desarrollado por VM Motori y disponible con 120 ó 150 CV. Por encima, otro cuatro cilindros, pero biturbo y con 200 CV de potencia. Y para terminar, un V6 de 250 CV. En gasolina, el tope lo pondrá un 2.8 V6 con unos 300 CV. Las cajas de cambio serán manuales de cinco y seis marchas, aunque en opción se podrá optar por automáticas con el mismo número de relaciones.

El precio partirá desde los 22.000 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *