Nuevo Nissan Qashqai 360


Los japoneses introducen este mes de enero un nuevo acabado para su fenómeno de masas, el Qashqai. Básicamente se trata de una implementación ultratecnológica para la versión 1.6 dCI y 117 CV. Lo que no está esclarecido es si parte del acabado Visia, Acenta o Tekna, aunque a juzgar por el calado del ‘gadget’ que le han incorporado y el resto de equipamiento que añade, por lógica debería salir de la versión superior y más cara, la Tekna.

La piedra angular de esta terminación es el Around View Monitor. Lo ha desarrollado la firma para modelos todoterrenos principalmente, pero también estará en el próximo Note y en la minifurgoneta NV200 Evalia. El Around View Monitor es un compendio de cuatro cámaras que te permite ver todo el perímetro que rodea al coche, es decir, los 360º. Abajo fijaos en el detalle de dónde va colocada la cámara frontal.


Para aparcar y para hacer maniobras en parkings donde las columnas parecen tener vida propia y moverse solas, el invento es fantástico. Pero para meterte en aprietos por roderas y terrenos montañosos aún puede ser más útil. Dada la vocación SUV del Qashqai, si circulamos junto a barrancos o zonas muy estrechas, tener una visión total puede salvarnos el pellejo además de la carrocería.

Demás equipamiento

Asociado a este enjundioso dispositivo, viene el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect, con navegador GPS, conexión para iPod y bluetooth manos libres. Por fuera le añaden el techo panorámico con raíles para anclarle carga encima, retrovisores negros, cristales tintados, llantas de 18” e interior tapizado en cuero.

Todavía no hay precio confirmado en España, aunque en este mismo mes de enero arrancará su comercialización. Preveo que será una cifra prohibitiva. Vendrá acompañado de una campaña publicitaria masiva y volcada en las redes sociales, los códigos QR y cualquier cosa que suene a difusión por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *