Nuevo motor 1.6 ECOTEC SIDI de Opel


Opel ha decidido ponerse manos a la obra para reducir el consumo de la mayoría de sus modelos. Mucha gente está encantada con las prestaciones que ofrecen sus motores, pero el grado de satisfacción medio disminuye por culpa de un consumo de combustible que está un poco por encima de lo que ofrecen otras marcas similares.

GM Powertrain está trabajando a destajo y en menos de un año habrá tres nuevas familias de motores gasolina y diésel. El primero en llegar será el 1.6 ECOTEC SIDI.

Sus siglas, Spark Ignition Direct Injection, hacen alusión a la inyección directa de gasolina. Los ingenieros han conseguido dar en el clavo para crear un motor capaz de ofrecer 300 Nm de par máximo a 1.700 rpm. Entrega más de 200 CV a 4.700 rpm y el consumo cae en un 13% en comparación con el actual 2.0 Turbo.

El motor será fabricado en Hungría a finales de año. La mano de obra barata se encuentra allí y es por ello que no será ni en Alemania ni en España donde se fabrique. Su objetivo será reemplazar a los 2.0 Turbo de 220/250 CV en el Opel Insignia, aunque también es posible que sirva para incrementar la oferta de los OPC con un motor más contenido.

Según el director de Opel, las virtudes del nuevo motor son evidentes:

La suave aceleración, gran nivel de empuje desde abajo, bajo nivel de ruido y reducidos consumos de combustible han sido los máximos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *