Nuevo Lotus Elise confirmado para 2020

lotus-elise
Buenas noticias para los fans de Lotus. La firma británica ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Elise que debería llegar a mercados como el europeo o el norteamericano en 2020.

Se trata de una nueva generación del famoso deportivo que ya había dado de qué hablar meses atrás, aunque hasta ahora ningún dirigente de la compañía se había pronunciado para confirmar o desmentir el rumor.

Por fin tienen el dinero necesario para volver a sorprendernos

Nuestros compañeros de Autocar han sido los encargados de destapar esta información que habla de lo saneadas que están las cuentas de una empresa que lo ha pasado muy mal en los últimos años. De hecho, la estabilidad financiera llegó en agosto tras más de 15 años en números rojos.

La clave de la remontada económica hay que buscarla en la actualización de modelos existentes como el Exige, el Evora o el Elise, además del lanzamiento del Evora en Estados Unidos el pasado verano.

lotus-asientos

Un Elise más grande ganar demasiados kilos

Jean-Marc Gales, el director general de Lotus, se ve con la confianza y el dinero necesarios para atreverse con un coche completamente nuevo que será algo más grande que su predecesor, aunque se mantendrá por debajo de los 1.000 kilos de peso.

Previsiones de producción

Se calcula que este año van a fabricar entre 1.700 y 1.800 unidades, una cifra que superarán en los próximos cursos. El año que viene quieren llegar a 2.000 y en 2018 pretenden estar en las 2.500 unidades matriculadas. Nada que ver con la ambiciosa cifra de 4.000 que se han marcado para cuando lancen los nuevos Elise y Exige. El Elise verá la luz en 2020 y el Exige podría verla en 2021, mientras que el nuevo Evora está programado para 2022.

lotus-evora

No descartan añadir un SUV a su catálogo

En petit comité también están estudiando la posibilidad de lanzar un SUV. Por ahora no han tomado una decisión en firme, aunque están trabajando en un prototipo. Si finalmente llega a producción, creen que podrían duplicar o triplicar esas 4.000 unidades que prevén vender en 2020.

Hasta que llegue ese año, no se van a quedar de brazos cruzados y seguirán apareciendo en los medios de comunicación gracias a versiones mejoradas de sus modelos existentes, como es el caso del Lotus Exige Sport 380 del que te hablé precisamente ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *